Al mismo tiempo, un enfoque basado en una hoja de cálculo también hace que sea extremadamente difícil, sino imposible, que las organizaciones respondan correctamente a las condiciones comerciales cambiantes.
Este es un gran problema para las organizaciones de alto crecimiento, que necesitan estar listas para atacar rápidamente cuando se ven nuevas oportunidades, navegar en nuevos territorios con confianza, innovar para salir de una presión competitiva y conducir con éxito a través de situaciones inesperadas.
Para establecer una plataforma sólida para el crecimiento, las empresas necesitan un conjunto de herramientas de planificación y presupuestación de clase empresarial,
basadas en planes centralizados con una conexión activa a los datos financieros corporativos, que proporcionen una versión única de la verdad, flujos de trabajo robustos y una experiencia en tiempo real.
Algún tiempo atrás, un sistema de clase empresarial como este en mención estaba fuera del alcance de la mayoría de las empresas del mercado medio, por razones de costo y complejidad, la nube ha venido a cambiar eso.
NetSuite ofrece en su suite de Planning and Budgeting
es un producto con un historial sólido y una opción de interfaz web impresionante, el cual también incorpora una integración perfecta con Microsoft Office, así como una forma simple y efectiva de generar informes específicos. De esta forma, los usuarios obtienen datos más precisos y los obtienen más rápido, pero en un formato familiar, con el que se sienten cómodos trabajando.
En un nivel más sofisticado, la planificación y el presupuesto ayudan a las organizaciones a avanzar con confianza, incluso en períodos de incertidumbre, integrando planes, presupuestos y pronósticos en funciones individuales y unidades de negocios, y creando vínculos estrechos entre la estrategia y las operaciones.
Organizaciones que son efectivas en la integración de datos financieros y operativos, integrando análisis en cada proceso y utilizando técnicas analíticas avanzadas para predecir tendencias futuras que superan a sus pares en un 70% en medidas de ingresos y ganancias.
La mejor manera de lograr estos resultados es a través de una aplicación basada en la nube que introduce los mejores métodos de planificación y presupuestación con un mínimo esfuerzo inicial de inversión y despliegue.
En resumen, un equipo de finanzas que ha simplificado sus procesos de planificación y presupuesto es un equipo de finanzas con más tiempo para dedicar a proporcionar el análisis y la comprensión que la empresa necesita para mantener un alto crecimiento y alcanzar nuevos niveles de éxito.